Oaxaca, Oax.- La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), reinició los bloqueos en los accesos a la ciudad para exigir que se cumpla su pliego de demandas.

En el crucero del monumento a Juárez, los trabajadores de salud impiden el paso vehicular, ademas de colocar mantas con la información respectiva sobre su protesta.

La misma acción se repite en el crucero del aeropuerto, en donde indicaron que no bloquearán completamente y entregarán información a quienes pasan por la zona, para que la sociedad esté enterada de sus demandas.

La protesta se lleva a cabo también en la caseta de cobro de Huitzo, en donde permiten el paso libre a las unidades de motor.

Señalaron que los actos se realizan ante la falta de sensibilidad de las autoridades para dar respuesta a sus peticiones, principalmente el pago de la primera quincena del mes de enero, así como la segunda parte del aguinaldo para trabajadores regularizados y formalizados.

De la misma forma exigen que se contrate al personal eventual que ha sido despedido, puesto que se tienen necesidades en el sector que deben ser cubiertas con estas plazas que son fundamentales para el desempeño de sus funciones.