Oaxaca, Oax.- Con 16 años de edad, el jovencito Ricardo Saúl Monreal, anotó su primer gol como titular en la delantera de Alebrijes Oaxaca contra los Leones Negros Universidad de Guadalajara, en un hecho destacado en el futbol mexicano profesional.

Monreal, con una gran personalidad y aptitudes futbolísticas inició su tercer partido como titular en su trayectoria con Alebrijes, desde su surgimiento en sus fuerzas básicas y donde poco a poco se ha ido ganando la oportunidad de tener más minutos en el terreno de juego.

El joven artillero de la oncena oaxaqueña hizo su debut en el torneo pasado en el circuito de Ascenso Bancomer MX contra Murcielagosfc.com en la jornada 12 y después inició como titular contra Club Atlético Zacatepec y Club Celaya FC, en las fechas 14 y 15, mostrando gran personalidad y aptitudes para competir a su corta edad contra defensas experimentados y con una reconocida trayectoria en el terreno de juego.

Pero la calidad no es cuestión de edades, sino de capacidad y Monreal con esfuerzo y dedicación en los entrenamientos se ha ido ganando la oportunidad para tener mayor actividad en el once de Alebrijes, como en el partido contra los Leones Negros en donde anotó su primer gol en esta categoría, lo cual le permitirá seguir impulsado su carrera y sobre todo darle mayor seguridad y confianza para convertirse en la figura del equipo de la Verde Antequera.

Las aptitudes de Monreal le han permitido ser llamado a la selección #Sub18 que se prepara para distintos torneos internacionales y donde irá acumulando mayor experiencia para encarar retos más importantes.

Nuestro canterano sin duda con su talento, esfuerzo, personalidad y aptitudes aspira a convertirse muy pronto en una de las figuras de la selección nacional y del futbol mexicano.

FICHA TÉCNICA
Ricardo Saúl Monreal Morales
Fecha de nacimiento: 10/02/2001
Lugar de nacimiento: Zacatecas, Zacatecas
Nacionalidad: mexicano
Edad:16 Años
Estatura: 1.76
Peso:62 kg