Defiende Sección 22 postura de Elba Esther Gordillo

Oaxaca, Oax.- En coincidencia con la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, la Sección 22 adherida a la CNTE inició este lunes una serie de movilizaciones para impedir la reelección de Juan Díaz de la Torre como secretario General del SNTE.

Y es que la semana pasada, aliados a Gordillo –cuyos familiares se han sumado a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, de Morena– iniciaron un proceso jurídico para desconocer a Díaz de la Torre como dirigente nacional, y así recuperar el Comité Ejecutivo.

Este domingo, en la ciudad de México, el Grupo de Análisis Jurídico y Dignidad Magisterial, dio a conocer en conferencia que Elba Esther debe regresar a la dirigencia, pese a estar en arresto domiciliario, acusada de lavado de dinero, entre otros delitos. Amenazó con tomar acciones jurídicas en caso de que se lleve a cabo el Congreso de la SNTE, este lunes, y se reelija Díaz de la Torre.

La Sección 22, que encabeza Eloy López Martínez, comenzó también una jornada en todo el estado, así como en la ciudad de México, también para impedir que se vuelva a elegir al actual secretario General del SNTE.

Además de bloquear la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, realizan marchas y bloqueos en distintos puntos del estado y por la tarde realizarán una marcha en la capital.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*