Desconocen ciudadanos funciones de legisladores en Oaxaca

Oaxaca,  Oax.- La mayoría de los ciudadanos en Oaxaca dijo desconocer la función de sus legisladores locales, razón por la cual urgieron  transparentar las acciones que han llevado acabo los representantes a los distintos partidos políticos.

Según el informe legislativo 2017 presentado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) un diputado local representa a por lo menos  99 mil 664 habitantes.  Los congresos con más habitantes representados por diputado son los del Estado de México (231 mil 512) y Jalisco (207 mil 973), los que menos son Campeche (26 mil 716) y Colima (29 mil 912).

La 62 legislatura local en Oaxaca fue considerada la más improductiva y “deshaceada”,  por lo que  en la presente se trazaron la ruta de una nueva agenda con temas prioritarios.

El Presidente de la Mesa Directiva de la 63 legislatura Local, Jesús Romero López dio a conocer que hoy se ha avanzado en esa agenda con el tema de la creación de una Fiscalía Anticorrupción,  la eliminación del fuero y las pensiones vitalicias.

También abundó que de las 900 iniciativas presentadas en la 63 legislatura, se han aprobado el 37%. Una cuestión que dijo no tiene que ver con la “improductividad” como lo han argumentado.

El legislador comentó que no todas las iniciativas tienen que ser aprobadas debido que algunas son irrelevantes o intrascendentes para la sociedad.  Además que de las que se han aprobado no ha existido llamado de atención de tribunales.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*