La edad que tenías cuando fue tu primera vez…

Un estudio nos aproxima a la edad promedio en la que esta generación tuvo su primera relación sexual.

Durante muchas pláticas intimas la gente se hace la pregunta, ¿a qué edad fue tu primera vez?

Aunque México tiene una sociedad que tiende a ser conservadora más allá que liberal hay estadísticas que nos pueden dar una idea que tan ‘promedio’ estamos ubicados.

En una encuesta llevada en Europa y Estados Unidos a mil individuos se les hizo la incomoda o reveladora pregunta: ¿A qué edad perdiste la ‘virginidad’?

Esta simple pregunta les arrojó a los responsables de este sondeo que a los 17.4 años de edad, en promedio, los adolescentes pierden su virginidad.

No solo es la edad, porque entre hombres y mujeres hay una diferencia interesante, para ellos es a los 17.6 años, y para las señoritas es a los 17.4 años.

Y esto contrasta aun un poco más entre heterosexuales que tienen su primer encuentro sexual a los 17.4 años, contra los individuos homosexuales que lo hacen hasta los 17.9 años.

La marca de condones Durex, hizo una encuesta entre sus consumidores en muchos países del mundo, los más ‘adelantaditos’ son los brasileños que tienen su primera relación sexual a los 17.3 años, seguidos de los colombianos a los 17.4, los austriacos a los 17.5. Según la empresa de profilácticos los mexicanos lo hacen a los 19.1 años, los estadounidenses a los 18.4, españoles 19.5

Los que tienen su primera relación sexual a edad más tardía son, según el estudio, Malasia a los 23.7, Indonesia, 23.6 e India 22.5 años.

El dato está basado en consumidores de condones, esto podría contrastar contra la población que no usa protección durante sus primeras relaciones sexuales, que bien podría modificar la edad del primer encuentro en función de la variable si usó o no protección.

* The Huffington Post México 

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*