PAN debe cumplirle a Samuel Gurrión, no el PRD: Raymundo Carmona

*La prioridad para la primera fórmula al Senado son los perredistas, no ex Priistas, lanza el líder  del Sol Azteca en Oaxaca

Alberto Ortiz

Oaxaca, Oaxaca. El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazó que el ex Priista sea prioridad para que encabece la fórmula al Senado de la República en los comicios del primero de julio.

“Gurrión no pertenece al PRD, no tengo nada contra él pero en el partido tenemos a varios precandidatos que se inscribieron para encabezar la fórmula como Horacio Antonio Mendoza,  Sergio López, Tomás Basaldú, José Antonio Estefan Garfias y Eva Diego.

Adelantó que serán ellos quienes definan  si sale  candidato de unidad o se hace por medio de encuestas.

Al concluir las precampañas tenemos que discutir cómo vamos a elegir a los candidatos ya sea por elección directa y universal o por candidato de unidad, reiteró.

“Hay posibilidad de un candidato externo, siempre y cuando haya anuencia de los precandidatos, porque de lo contrario uno de ellos puede impugnar en caso de imponer algún candidato”, anotó.

Hoy se recesó la Asamblea Nacional del PRD, hasta el 17 de febrero para aprobar la selección de sus candidatos a diputados federales y senadores.

Laredo admitió que hasta el momento no existe acercamiento alguno con Gurrión Matías.

Dado que si Juan Mendoza Reyes y Natividad Díaz lo trajeron al Partido Acción Nacional (PAN), pues que lo acomoden en la segunda fórmula o que lo postulen para alguna diputación federal, pero por su partido, no por el nuestro, lanzó.