Profesores de la Sección 22 se movilizan en ciudades del Estado

Oaxaca, Oax. – Este día el magisterio bloqueó la Bodega Aurrera en el municipio de San Pedro Pochutla, al igual que en la agencia de Puerto Escondido donde cerraron las tiendas transnacionales Coppel, Bodega Aurrera y Chedraui.

En la región del Istmo marcharon del canal 33 hacia el centro de Juchitán de Zaragoza. Bloquean la autopista Cuacnopalan-Oaxaca a la altura de Nochixtlán, integrantes del Comité de Víctimas 19 de Junio y la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Las acciones las llevan a cabo en repudio al 7o Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que inició este día y continuará el 13 y 14 de febrero en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta Jalisco.

Por la tarde los mentores marcharán de la fuente 8 Regiones hacia el zócalo de la ciudad en el orden siguiente: integrantes del Comité Ejecutivo, los sectores de Miahuatlán, Ocotlán, Periferia, Tlacolula, Zimatlán, Ciudad, Estatales, Etla y los diversos sectores de la región de la Sierra y organizaciones sociales.