Realizarán Simposium Internacional para capacitar en materia de construcción

Oaxaca, Oax.- A través del Simposium Internacional de Protección Civil y Construcción, buscan actualizar conocimientos en la materia ante sismos en Oaxaca, para contar con la normatividad actualizada.

Marco Antonio Méndez Cuevas presidente del Consejo Nacional de Egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), señaló que tras los sismos del mes de septiembre, se llevaron a cabo foros en donde se determinó la necesidad de tener conocimientos actualizados en la materia.

Dijo que se requiere contar con la reglamentación de acuerdo a las nuevas especificaciones, así como a las condiciones debido a los movimientos telúricos.

El simposium se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de mayo, en donde participarán agrupaciones internacionales que aportarán sus conocimientos en la materia para tener una retroalimentación, dijo.

Señaló que esperan tener alrededor de 30 expertos en materia de geología, análisis y diseños sísmicos, materia eólica, ingeniería de costas por tsunamis, en laderas, además de análisis de espectros sísmicos de sitio, todo para que las construcciones tengan seguridad en esta materia.

Como agrupaciones y autoridades se tiene la responsabilidad de salvaguardar la salud, vida y patrimonio de la sociedad en general, aseguró.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*