Steuabjo, exige la salida de Leticia Toro de la UABJO

Estado20

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo), tomaron este día de manera indefinida el edificio Central de Rectoría, esto como medida de presión para exigir la salida de Leticia Mendoza Toro, actual secretaría general de la máxima casa de estudios.

De acuerdo a Fernando David López, secretario general de este sindicato, la molestia derivó luego de que la citada secretaria se negara a  otorgar espacios para que la gente del Steuabjo realizará sus actividades administrativas ya que el edifico “B” donde laboran, se encuentra dañado estructuralmente por los sismos de 2017.

David López, reconoció que estas acciones afectarán de manera directa el proceso de la documentación de la comunidad universitaria pues, advirtieron que si el rector de esta máxima casa de estudios, Eduardo Bautista, no remueve a esta funcionaria, no soltarán las instalaciones educativas.

Es importante, mencionar que integrantes de este sindicato, recientemente en este mes de febrero estallaron una huelga  en la misma universidad para exigir un aumento salarial.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*