Matan a seis personas este miércoles en Oaxaca

Joana Suárez

Al momento suman seis personas ejecutadas en la entidad oaxaqueña durante este miércoles, en su mayoría con armas de fuego, reportaron fuentes de seguridad pública.
El más reciente caso sucedió esa tarde en la comunidad de Agostadero, Santa María Tonameca, en el distrito de Pochutla, donde fue localizado el cadáver de un individuo en el interior de una bolsa; según informes preliminares, presenta tres disparos de arma de fuego, en la espalda, cuello y sien; no ha sido identificado.
En la localidad de Rincón Tlapacoya, del distrito de Zimatlán, donde fue asesinado a balazos un campesino de nombre Eugenio Díaz Ibáñez, cuando realizaba labores agrícolas; del autor del crimen nada se sabe.
En tanto, en Juchitán de Zaragoza fueron ejecutados dos individuos, que fueron identificados únicamente como Javier y Roberto; el doble homicidio se perpetró en el Periferco, a la altura de la colonia 25 de Mayo.
A su vez, en San Juan Bautista Tuxtepec, fue acribillado un parroquiano que se encontraba en un bar, denominado “La Tarasca”; los hechos sucedieron en la madrugada en ese antro localizado en la calle Aldama del centro de la ciudad. Fue conocido como Mario Alberto de Jesús Dominguez Manzaña originario de Mérida, Yucatán.
Mientras que en la madrugada también pero en Huajuapan de León, fueron atacados a balazos dos personas que se dirigían al hospital Oportunidades del IMSS. Sujetos desconocidos a bordo de un Chevy rojo les dispararon.
En la diagonal de la avenida 5 de Febrero cayó muerto Adán, de 34 años, y quedó lesionado Julio, de 24 años de edad, quien fue ingresado al hospital, donde convalece.