Realiza PMR guardia en honor a Vicente Guerrero en Cuilápam Oaxaca

Cuilapam de Guerrero, Oax.(14/02/2018).- Integrantes del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) encabezadas por la Secretaria de finanzas de este Partido Ana Ruth Medina Albuerne realizaron una  guardia de Honor a Vicente Guerrero, en el marco del 187 aniversario luctuoso.

En el Exconvento de Cuilapam de Guerrero, se realizó también  el depósito de la ofrenda floral a Vicente Ramón Guerrero Saldaña  político y militar mexicano, militante y uno de los jefes de la insurgencia en la etapa de Resistencia de la guerra de Independencia de México.

Vicente Guerrero fue fusilado  un día como hoy de 1831. Fue el segundo Presidente de la República  y su frase célebre “La Patria es Primero”, fue retomada  por Ana Ruth Medina Albuerne, quien  señaló que es bajo esa premisa que busca trabajar el Partido de las Mujeres Revolucionarias.

“Ese es el papel que quiere asumir el Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR), ser partícipes de esta nueva historia que se forma en Oaxaca, construir un futuro mejor para las nuevas generaciones y para el país”. Precisó ante los integrantes de la asamblea estatal de este instituto político de reciente creación.  

En representación de la presidenta del Partido,  Guadalupe Díaz Pantoja, la secretaria de finanzas refrendó desde Cuilapam de Guerrero la importancia de recordar el papel de Guerrero quien encabezó una lucha por los pueblos, de los  indígenas y los más pobres quien se pudo posicionar  por sus propios méritos.

Vicente Guerrero es un héroe nacional, Benemérito de la Patria, consumador de la Independencia y fundador de México, en 1849 se nombró en su honor el Estado de Guerrero, varias escuelas, calles y hospitales llevan su nombre hoy en día, también se encuentra inscrito con letras de oro en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San Lázaro junto con su célebre frase: “La patria es primero”.