Vienen tiempo de decisiones importantes para la sociedad: Murat Hinojosa

Oaxaca, Oax., 14 de febrero del 2018.-  El gobernadorAlejandro Murat Hinojosa, encabezó la ceremonia del CLXXXVII aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero Saldaña.

Aseguró que Vicente Guerrero formó parte de una generación que entregó su vida para lograr la independencia de México, y su labor fue de gran importancia, llegando incluso al sacrificio para garantizar las condiciones del país.

Formó parte esencial del Plan de Iguala que daba paso a la independencia de México, suprimía la esclavitud y declaraba la igualdad de todos los individuos, los principios del proyecto de nación.

Sus ideales fueron motivo de persecución por parte de sus enemigos, traicionado y llevado a Cuilapam, fusilado al amanecer de un 14 de febrero.
Afirmó que el gobierno estatal tiene como guía los preceptos de Guerrero y de todos los que lucharon por una patria justa, con desarrollo económico, con acceso a la salud y la educación.

Llamó a la sociedad a trabajar de manera conjunta a favor de la seguridad, desarrollo económico, atención a las necesidades a favor del progreso.
Señaló que se van a generar condiciones para que en la época electoral se tengan debate de ideas, una atmósfera para que se tomen las mejores decisiones que marcarán la ruta para México.

Por su parte, Rodolfo Leyva Castrejón, secretario de Cultura de Guerrero, refrendó a nombre de su estado el compromiso de la historia, trae la voz hermana de su pueblo que es similar en su origen.

Son dos entidades que han dialogado sobre los problemas que se tienen en estos lugares, con el firme propósito de ser mejores, indicó.
Señaló que Guerrero es el consumador de la independencia, Juárez de la segunda independencia y que representan la formación del país.

Se refrenda la alianza moral, patriótica y liberal desde el sur de México, pues sin Guerrero y Oaxaca el destino del país no se puede concretar.