Es cuestión de días para que estalle en el Palacio Legislativo de San Lázaro un escándalo por una presunta estrategia con la que la dirección de recursos financieros y el área de tecnologías de la información “truquearon” una licitación para que la empresa telefónica Axtel ganara y diera el servicio de telefonía en la Cámara de Diputados. Ahora Telmex se inconformó y todo indica que saltarán nombres de funcionarios y hasta de diputados panistas, pues el daño patrimonial alcanzaría más de 100 millones de pesos. Atentos.

A PEDIR EL VOTO
Con el cambio en los estatutos priistas que puso candados para que los legisladores federales por representación proporcional pudieran repetir en el Congreso Federal por la misma vía, en la próxima campaña veremos a personajes como César Camacho, Jorge Carlos Ramírez Marín y quizá a Ivonne Ortega pidiendo el voto ciudadano. Y es que aunque hay una impugnación en el Trife ante este cambio en los estatutos, no quieren arriesgarse a que los ‘bajen’ de la lista, lo que dejaría los primeros lugares de las listas plurinominales al Congreso para algunos de los Secretarios de Estado durante este sexenio.

LUTO EN EL EQUIPO DE MARICHUY
Luto en el equipo de la aspirante presidencial María de Jesús Patricio por la muerte de una de sus compañeras de campaña. La camioneta en la que viajaban la aspirante presidencial así como integrantes del Congreso Nacional Indígena y del Concejo Indígena de Gobierno se accidentó. Lamentable un suceso como este. Descanse en paz.