Oaxaca,Oax. La jornada violenta en Oaxaca cerró este jueves con nueve muertos, seis de ellos en San Juan Lachigalla, uno en Ejutla de Crespo y esta noche dos más en Santo Domingo Tehuantepec.
Informes policiales preliminares revelaron que una pareja fue atacada alrededor de las 20 horas a bordo de un mototaxi, en el Infonavit Sandunga de esa ciudad istmeña.
Presuntamente se trató de un solitario atacante, quien se refugió en una taquería cercana a una iglesia pero después logró escapar.
En el lugar perdió la vida el mototaxista, mientras que su esposa fue traslada herida de gravedad a un hospital, donde finalmente perdió la vida.
Hasta el momento la pareja no ha sido identificada oficialmente; tampoco se reportó ninguna detención por este hecho.
Por otro lado, en Salina Cruz dos sujetos fuertemente armados asaltaron un autobús del transporte urbano, que corre del centro de la ciudad porteña hacia el centro comercial donde se localiza la tienda departamental Liverpool.
Según los informes, los asaltantes lo abordaron a la altura del tanque de agua, para amedrentar a los pasajeros hicieron un disparo en el toldo del camión urbano; con el miedo los pasajeros entregaron celulares, relojes, aretes, dinero a los malhechores.
Los pasajeros reconocieron plenamente a uno de los presuntos delincuentes como un cobrador de los camiones urbanos y se sospecha fue con la complicidad del chofer, ya que no le quitaron ni sus pertenencias ni la cuenta del día.