Oaxaca, Oax., 15 de febrero del 2018.- El precio de pescados y mariscos en mercados y centros comerciales se ha elevado durante la Cuaresma, provocando que las posibilidades de adquirirlos sean cada vez menores.

Las amas de casa observan que sus recursos son insuficientes para cumplir con la vigilia, ya ni los viernes como se acostumbra durante este tiempo se puede cumplir con la tradición.

Los precios en los mercados son diversos, algunas especies como la Mojarra, se puede adquirir en 50, 60 o 70 pesos el kilo, dependiendo si son chicas, medianas o grandes.

El filete tiene un costo de 180 pesos, pero puede variar dependiendo de la especie que se quiera consumir elevándose hasta los 220 pesos.

El camarón es de los más caros, pues el kilo se puede encontrar en 180 pesos, dependiendo también del tamaño y del expendió en donde se quiera comprar.

El robalo está a 140 pesos el kilo, la curbina a 120, mientras que el bagre a 80 pesos por kilo, mientras que la almeja blanca se encuentra a 60 pesos por kilogramo.

Otras opciones son el camarón seco, pero este se encuentra a 240 pesos el grande, 200 el mediano y 160 pesos por el kilo del pequeño.

Algunas amas de casa acuden a los centros comerciales en donde se pueden encontrar algunas ofertas sobre estos productos, como alternativa a los mercados.

En Bodega Aurrera se puede encontrar la mojarra tilapia o el filete de basa rojo en 49 pesos el kilogramo.

Las tiendas Walmart ofrecen el camarón jumbo sin cabeza a 649 el kilo, el camarón grande con cabeza a 269 pesos el kilo y el mediano sin cabeza a 269 pesos.

El tentáculo de calamar está a 109 pesos por kilo, 4 piezas de callo de hacha garra león por 239 pesos, la jaiba congelada en 114 pesos y mejillón Nueva Zelanda media concha en 259 pesos.

Una opción para las amas de casa está en esperar la colocación de los puntos de venta Empezcate, los cuales se colocan en colonias populares en donde se ofrecen estos productos durante los viernes de Cuaresma, en donde se pueden encontrar precios hasta del 50 por ciento respecto de mercados y centros comerciales.