Por Deimos Sánchez

Autoridades de la comunidad de san Pablo Cuatro Venados y padres de familia de la Escuela primaria “El Progreso Indígena” del municipio de la Villa de Zaachila, presentaron ante el ministerio público de la citada comunidad a tres supuestos secuestradores que intentaron levantar a 14 niños de aquella comunidad.

De acuerdo a testimonios de los afectados y testigos, los hechos sucedieron la tarde del miércoles 14 de febrero cuando los niños salían de la escuela primaria mencionada y caminaban con destino a sus casas.

Es por ello, que los inconformes alertaron ante los medios de comunicación este suceso para evidenciar a estas personas identificadas como Flavio R. V y Daniel R. H, uno de ellos, supuesto trabajador de la tienda departamental “Sears” y con ello, advertir a las demás comunidades vecinas protegerse de este tipo de “delincuentes”.

De acuerdo a la versión de uno de los niños supuestamente el mayor de todos, con 15 años de edad, relató que ellos transitaban por un camino de terracería que los dirigía a sus respectivas casas cuando se percataron de la intersección de unas camionetas color blanco y gris una de ellas tipo “Hummer” fue la que supuestamente se les cerró en el camino y de donde salieron tres personas con vestimenta de color negro y con el rostro descubierto, aparentemente para “levantarlos”.

Los infantes corrieron hacia al monte para escapar de los sujetos  ellos; sin embargo, con gritos y con llantos lograron captar la atención de los vecinos y las autoridades municipales que lograron capturar a los desconocidos.

La queja está sustentada ante el MP de la Villa de Zaachila bajo el expediente 1725/Zaachila/2018, para que se investigue el suceso y se deslinden responsabilidades.

Derivado de este suceso, los pobladores aseguraron que implementarán medidas de seguridad para cuidar a sus hijos que a diario caminan más de 30 minutos para llegar a la escuela ubicada en la cabecera municipal de “Cuatro Venados”.