Oaxaca, Oaxaca. – Repudio total a la ejecución de la familia del alcalde de San Juan Lachigalla, Rafael Melchor Ruíz, donde perdieron la vida su padre, su hijo, hermanos y otros familiares; declaró Elí Eduardo Vásquez Ramírez, coordinador general del Movimiento Amplio de Ayuntamientos y Organizaciones Sociales del Sur -MAOSS-.

Dijo que están indignados ante la ola de violencia y asesinatos con tinte político que acecha al estado en el actual marco del proceso electoral, y de la cual han sido victimas líderes sociales. Su posición ante tal acción es de frustración e indignación y los obliga a exigir que se investigue y esclarezca el aberrante acto.

Por su parte Manuel Antonio López Pacheco, coordinador estatal del Movimiento Lubizha, externó su respaldo total, político y jurídico a los familiares de sus compañeros caídos en tan ruin y certero ataque, ya que empaña la vida social y el proceso electoral para presidente de la república, senadores, diputados federales y locales y presidentes municipales.

Cabe mencionar que el edil Rafael Melchor, de oficio campesino que se dedica a la siembra de tomate y al trabajo del mezcal, fue electo dentro del régimen de usos y costumbres; en la actualidad cuenta con más de un año al frente del ayuntamiento cuyo mandato es por 3 años.