Oaxaca, Oax., 15 de febrero de 2018.- Al momento suman al menos 18 personas asesinadas en distintos municipios de Oaxaca en las últimas 24 horas, confirmaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Además de los siete asesinados en San Juan Lachigalla, que ya fueron identificados en su mayoría familiares del ex edil, en Ejutla de Crespo fue acribillado a balazos el ex presidente municipal y ex diputado local Francisco Hernández, conocido como “Pachico”; su cuerpo fue abandonado en el centro de la población.

Asimismo, en Huajuapan, un individuo fue asaltado y lesionado con arma de fuego ayer, por lo que esta mañana perdió la vida, en el hospital de la localidad; fue identificado como trabajador de una empresa lechera con domicilio en la colonia Fovissste, Carlos N.

Entre otros varios casos, ayer en Matías Romero, durante un operativo, fue atacada a balazos una patrulla municipal, por lo que perdió la vida el uniformado con el nombre de Gabriel Vera.

Por otra parte, Seguridad Pública estatal dio a conocer los nombres de las víctimas de Lachigalla:

-Marcial  Melchor  Pérez,  (padre  del  Presidente  Municipal  de  San  Juan  Lachigalla),  de aproximadamente 60 años de edad, domicilio en calle Xicoténcatl, Barrio las Flores del citado municipio.

-Félix Melchor Ruiz, (hermano del Presidente Municipal), de aproximadamente 28 años de edad, domicilio en calle Xicoténcatl, Barrio las Flores del citado municipio.

-Lucano  Melchor  Ruiz,  (hermano  del  Presidente  Municipal),  de  aproximadamente  32  años de edad, domicilio en calle Principal del Barrio San Miguel del referido municipio.

-Miguel Ángel Melchor Ruiz, (hermano del Presidente Municipal), de aproximadamente 25 años de edad, domicilio en calle Xicoténcatl, Barrio las Flores del citado municipio.

-Jorge Antonio Melchor Ruiz, (hijo del Presidente Municipal), de aproximadamente 20 años de edad, domicilio en calle Principal del Barrio San Juan del mismo municipio.

-Manolo Hernández Ruiz (primo del Presidente Municipal) de aproximadamente 32 años de edad, con domicilio en calle Xicoténcatl del Barrio las Flores del mismo municipio.

-Genaro Ruiz Torres, de aproximadamente 56 años de edad, originario y con domicilio conocido en San Juan Lachigalla.