Oaxaca, Oax., 16 de febrero del 2018.-  Alrededor de 180 mil vehículos circulan diariamente en la Capital del estado, lo que ha provocado que las vialidades se vean rebasadas y colapsen; “las calles han quedado chicas”.

Aunado a ello los conductores insisten en estacionarse en doble fila y  reinciden en otras faltas a pesar de que se les imponen sanciones admitió el comisario de Vialidad Municipal, Felipe Reyna Romero.

El comisario de Vialidad del municipio de Oaxaca de Juárez también dio a conocer que continúa la labor de los elementos de la Policía Vial en las calles de Oaxaca para resguardar el orden a pesar de que aún no se ha resuelto la controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Lo anterior al precisar que  el ayuntamiento interpuso esta denuncia por la  modificación a la ley de Movilidad Vial, que prohíbe la retención de placas, tarjeta de circulación y licencia de manejo a  conductores que cometan una infracción

Reyna Romero dijo que está excepción sólo se ha realizado para automovilistas locales, pero en caso de foráneos, si se ha aplicado el retiro de garantías, tal como se  autorizó  en sesión de cabildo.

Mencionó que la modificación en el 2017 a la ley de movilidad es a nivel estatal y no debería aplicar a municipios autónomos, por lo que aseguró que la Policía vial debe continuar con su trabajo y no ver acortado su margen de acción.

Y es que a raíz de esta modificación el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas precisó que debería desaparecer la Policía Vial porque no se les permite hacer valer la norma como autoridad.