Oaxaca, Oax., 16 de febrero de 2018. – Con la toma de sus instalaciones gremiales ubicadas en la privada de avenida Universidad 116 frente al distribuidor vial 5 Señores, agremiados del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Gobierno del Estado de Oaxaca e Instituciones Conexas, exigen el respeto a la elección del 8 de febrero pasado donde salió electo Miguel Esteva Domínguez, como nuevo secretario general.

La base trabajadora con el 33 % más 1, convocó a una asamblea general ordinaria para el 8 de febrero con el propósito de elegir al nuevo comité ejecutivo, en virtud de que el 7 de febrero pasado, la dirigencia sindical encabezada por Guadalupe Bautista Herrera, terminaba su cargo; no obstante el ex-líder lanzó la convocatoria a una asamblea para otra fecha, contrario a los estatutos que rigen la vida interna del sindicato.

Hoy resguardan las oficinas sindicales para impedir que continúen saqueando más computadoras y muebles del gremio. De ello cuentan con información en vídeos que si son requeridos, los pueden mostrar en su momento. Señalan al ex-secretario general de no rendir cuentas durante sus 6 años que conformaron 2 períodos, de un recurso de 2 millones de pesos que corresponden a los más de 300 empleados.