Cienfuegos aseguró que el desplome del helicóptero se debió a que al momento de aterrizar, el polvo provocó que el piloto se desorientara

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, se trasladó hacia el poblado de Jamiltepec, en Oaxaca, para constatar lo acontecido en el accidente del helicóptero UH-60M, matrícula 1071, de la Fuerza Aérea Mexicana ocurrido la víspera.

Cienfuegos aseguró que el desplome del helicóptero se debió a que al momento de aterrizar, el polvo provocó que el piloto se desorientara.

Además, el titular de la institución Armada, salió hacia el lugar de los hechos, con objeto de coordinar las acciones de auxilio a los damnificados por el sismo de magnitud 7.2, precisó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.

Precisó que el accidente ocurrió cuando la aeronave efectuaba la aproximación para su aterrizaje en un terreno baldío en Jamiltepec, a donde se trasladaba para constatar los daños ocasionados por el sismo registrado ayer, así como, para determinar la ayuda que se proporcionará a la población afectada.

Señaló que lamentablemente, algunas de las personas que se encontraban esperando al helicóptero perdieron la vida y otras más se encuentran heridas, por lo que fueron trasladadas a diferentes hospitales para su atención médica.

En compañía del Secretario de Desarrollo Social @EvielPM, apoyando a los deudos de las personas lamentablemente fallecidas por el accidente del helicóptero, ocurrido en la localidad de Santiago Jamiltepec, Oaxaca.

Vanguardia

Foto AFP