Lis Arroyo protagonizaron la ciclista dominical

La familia tlaxcalteca declos Arroyo protagonizaron la carrera ciclista dominical, que sirvió de preparación para la segunda edición del Rey de la Montaña 2018, que se correrá el 11 de marzo próximo.

Los hermanos Miguel y Fernando Arroyo, así como Miguel “el Halcón de Huamantla” Arroyo, le pusieron un toque especial a la carrera ciclista dominical, organizada por Giro de Bambinos y puntuable para el Circuito Estatal de Ciclismo, que auspicia la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo de Oaxaca (ACCREO).

La competencia dominical inició con 10 vueltas sobre la carretera internacional, en el tramo entre el monumento a Juárez y el centro comercial Macro Plaza, con 2.300 metros por giro, para completar 23 kilómetros.

Al cierre de la décima vuelta, los poco más de 50 pedalistas participantes realizaron un extenuante ascenso de 21 kilómetros con 700 metros por la carretera que va a la Sierra Juárez, hasta llegar al paraje la Cumbre, donde el primero en cruzar la meta Miguel “Halconcito” Arroyo Jr, para quedarse con el primer lugar de la categoría f1.

Mientras que en la f2, el triunfo fue para Alberto Rodríguez; al tiempo que en la f3 el ganador fue Hugo Serra.

El 11 de marzo próximo se correrá la ciclista el Rey de la Montaña, en la que el reto es realizar menos de una hora en el ascenso al paraje la Cumbre, con una premiación de mil dólares para el primer lugar, siempre y cuando registre un tiempo máximo de 59 minutos con 59 segundos.