Activistas ecológicos adheridos a la organización “Corazones Verdes por la Naturaleza y los Niños “Cásate con un Árbol Oaxaca Salva tu Oxígeno” del Amazonas Perú, que dirige el artista y ambientalista peruano Richard Torres anunciaron el primer casamiento masivo de árboles con personas para este domingo en el municipio de San Jacinto Amilpas.

Este tipo de ritual que viene realizando el artista peruano desde el 2001, tiene como objetivo fomentar el valor, la conciencia  y el respeto a los árboles, por ello, este evento “Cásate con un Árbol” aseguran es una protesta masiva para decir “Basta” al ecocidio  por el oxígeno de Oaxaca y México.

De acuerdo a la directora Corazones Verdes México, Mónica López, se estima que en esta celebración, alrededor de 100 personas se casen este domingo con diferentes árboles.

Este evento se realizará en la cabecera municipal de San Jacinto Amilpas en punto de las 10 de la mañana en donde estarán presentes la cantante oaxaqueña Geo Meneses, activistas, autoridades del municipio y por su puesto el  ambientalista peruano Richard Torres.

En mayo del 2016, en un evento inédito el activista Richard Torres se casó de forma simbólica con el Árbol del Tule  para frenar la deforestación y concientizar sobre el cuidado de la misma.