Por Deimos Sánchez

Alberto Vásquez San Germán Secretario General de la Sub sección 07 del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”,  acusó a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), de violar los estatutos y decisiones de la base sindical al anunciar el levantamiento de paro laboral sin tomar en cuenta la lucha de la base trabajadora.

“Mario Félix Pacheco actual secretario sindical, tomó una decisión equivocada y anti estatutaria, ya que él debió estar respondiendo a la lucha que aún mantiene los trabajadores afectados por sus pagos en el diversos centros de trabajo en todo el estado”.

Si esta problemática estuviera resulta, los trabajadores ya hubieran recibido sus pagos, sin embargo, esto no ha sido así, precisó Vásquez San Germán.

Por ello, advirtió que seguirán con su jornada de lucha, ya que hoy en día el punto medular para la base trabajadora es que se pague la deuda de los terceros institucionales que ascienden a más de 4 mil 200 millones de pesos, sí mismo la Federación garantice certeza laboral para que esta problemática no siga afectando la nómina de los trabajadores.

El también especialista en anestesiología, explicó también que esta problemática no se soluciona con sólo el simple despido del ex titular de los Servicios de Salud, Juan Díaz Pimentel, como lo ha manifestó en su momento el titular de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Héctor Mafud Mafud que este paro ya no tenía sentido porque sus demandas ya estaban solucionadas.

En este sentido, Vásquez San Germán, confió que Mario Félix Pacheco secretario general de la Sección 35 recapacite y avale la lucha de sus agremiados que le dieron el voto, de lo contrario todo esto se podría mal interpretar que se ha estado prestando a otros intereses, concluyó.