Oaxaca,Oax. Con el abanderamiento de instituciones escolares públicas , así como la incineración de las  banderas que han cumplido su ciclo de vida en la Alameda de León se llevó acabo el día de la Bandera.

El Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud encabezó esta ceremonia con la presencia de los funcionarios del gabinete estatal e Instituciones escolares.

En la ceremonia participaron diversas instituciones públicas como el COBAO, CECyTE, mismas que manifestaron atraves de la actividad cívica su fervor patrio.

El origen de este acti data data del  24 de Febrero de 1935, cuando Benito Ramírez un empleado del Banco de México, organizó una guardia de honor en homenaje a la Bandera de México y esta práctica se continuó, hasta que en 1940, el presidente Lázaro Cárdenas declaró que el 24 de Febrero fuera oficialmente el Día de la Bandera. 

 Y es así como cada año los mexicanos recitan, cantan y hacen honores a la bandera, recordando a los héroes que le dieron a México libertad y patria.