*Sigue la investigación por irregularidades

SINFRA,  revisa un proyecto de refuerzo de la obra del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO) que incluye el reporte de evaluación de las Instalaciones emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

A través de un reporte detalla que el  proyecto consta en el refuerzo de los edificios que lo conforman; y el dictamen de Seguridad Estructural.

Dado que  es necesario llevar a cabo el proyecto de refuerzo, para garantizar que la superestructura y la cimentación cumplan con los requisitos mínimos de seguridad estructural aplicable.

La obra fue ejecutada durante el periodo febrero 2014 a diciembre de 2015.

Con el inicio de la nueva administración se procedió a la revisión y verificación de las obras entregadas por los ex servidores públicos de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), en el caso de la construcción del CIMO encontrándose, entre otras, deficiencias en la interpretación del proceso constructivo, y documentación faltante relativa a la ejecución-terminación de la obra.

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), contrató exprofeso un perito estructural, el cual dictaminó entre otras cosas que la estructura tiene deficiencias para cumplir con la normativa de construcción.

Cabe mencionar que la Coordinación Estatal de Protección Civil determinó que el inmueble presenta una vulnerabilidad media, manifestando que el mismoNO es factible para su uso en materia de protección civil en tanto no se cubran las recomendaciones emitidas.

SINFRA ha previsto las acciones necesarias para asegurar que la obra cumpla con las normas técnicas.

Con motivo de las irregularidades manifiestas, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), presentó las denuncias correspondientes.

Es importante mencionar que la información derivada del seguimiento que realiza la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental con motivo de la ejecución de esta obra es de carácter reservada, ya que con su difusión se causa un serio perjuicio a las actividades de inspección, supervisión y vigilancia que esta Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental realiza para verificar el cumplimiento de las leyes; por lo que hasta en tanto no se concluyan las mismas y se adopte la decisión definitiva y que esta se encuentre documentada a través del informe correspondiente no podrá ser proporcionada.