Oaxaca, Oax.- Pedro Vázquez se adjudicó el triunfo absoluto de las dos primeras carreras puntuables de ciclismo de ruta, convocadas por la Asociación de Ciclismo del Estado de Oaxaca (ACEO).

La competencia dominical se disputó sobre un trayecto de aproximadamente 80 kilómetros, de los cuales los últimos 21 kilómetros fueron de escalada para llegar a la meta que se instaló en el paraje la Cumbre, en Santa Catarina Ixtepeji.

La competencia del pedal y fibra tuvo como salida el monumento a Juárez, para rodar sobre la carretera 190 hasta llegar a la población de Tlacolula de Matamoros, donde retornaron y al llegar nuevamente al crucero del Monumento a Juárez comenzaron a la escalada por la carretera que va a la Sierra Juárez.

En la categoría élite, Pedro Vázquez Fierro llegó en solitario a la meta; delegando a la segunda y tercera posición a Rodrigo Omar Martínez y Eduardo Díaz, respectivamente.

Mientras que en la categoría juvenil, el primer lugar fue para Axel Echaide.

En la división máster de 35 a 49 años, el ganador fue Rodolfo Rodríguez; al tiempo que en la máster de 50 años y mayores, el triunfo fue para Eduardo Guevara.