El Partido Verde no pudo cantar victoria, el día de ayer diputados del ecologista buscaban aprobar la Ley General de Biodiversidad en fast track y sin consulta. Dicen los que saben que de ser aprobada la iniciativa abriría la puerta a violaciones a derechos humanos, indígenas y hasta vulneraría a ecosistemas y a especies ya de por sí amenazadas. Eso sí, permitiría actividades industriales en áreas naturales protegidas. Parece que al Verde la única especie que le interesa preservar es al tucán en jaula tricolor, todo sea por los votos. Atentos.

ANAYA EL SOLO
Ricardo Anaya está molesto. Siente que lo dejaron sólo. Que a los eventos no van los liderazgos del PRD y Movimiento Ciudadano, y que ninguno de esos personajes sale en su defensa por las acusaciones del PRI. Nos cuentan que no es una molestia menor: ¿Así me van a dejar en la campaña?, ha llegado a decir a sus colaboradores cercanos.

MOLESTIA EN LA UNAM NO PARA
El desencanto de estudiantes, académicos y colectivos a favor de la Universidad Nacional Autónoma de México convocaron a una concentración pacífica el próximo jueves a la explanada de Rectoría para exigir el cese de violencia en la máxima casa de estudios luego de la agresión a una maestra en la FES-Acatlán y la balacera en Ciudad Universitaria el viernes. Es decir, las cosas están empezando a ponerse feas por aquellos rumbos, más vale que las autoridades hagan algo.