El día de ayer a través de WhatsApp circuló un mensaje con una lista de 49 datos sobre el candidato del PRI, José Antonio Meade. Hay quien dice que el origen fue de su equipo de campaña y hay quienes juran que no. Entre que sí es o no es, lo realmente cierto es que los datos como el origen irlandés de su apellido, que le gustan los tacos del Rincón de la Lechuza, son poco relevantes, Su carrera en la función pública se puede comparar con la de pocos, pero esos datos no destacan en la larga lista. Por eso muchos dudan que sea una estrategia de su recién presentado equipo de campaña- ¿O sí?.

LA ADVERTENCIA DE MORO
A pesar de que durante su presencia en nuestro país el juez brasileño Sergio Moro evitó entrar en detalles sobre los posibles alcances en México de la investigación de la corrupción de Odebrecht, sí hubo un par de ‘recados’ para las autoridades mexicanas. Y es que Moro aseguró que las pruebas estarán pronto disponibles para los países que las soliciten. En otros países de Latinoamérica hay exmandatarios que ya están siendo investigados. En México aún no hay ninguna averiguación abierta, pero el juez sí reconoció que en la trama hay casos de corrupción directamente relacionados con el país. Atentos.

MERINO NO VUELVE
Mauricio Merino no regresará a la Comisión para la Reconstrucción. No es no, parece haber dicho el académico luego de denunciar irregularidades en el uso del presupuesto que le fue asignado tras su creación. De poder hacer algo, lo hará desde afuera y nunca más como integrante de este organismo. Algo tendrán que hacer los legisladores para poder recuperar credibilidad y dar correcto uso a ese dinero. Por lo pronto ya perdieron a alguien creíble.