El 9 de marzo se conmemora el Día internacional de la Mujer

Editorial Marzo

Nuestro más sentido pésame a la Doctora María de las Nieves García Fernández, a sus hijos Enrique, Kathy y Ahmed, por la pérdida de su madre y abuela María Luz Fernandez del Corral, con cariño Familia Martínez de Aguilar Velásquez.

El 9 de marzo se conmemora el Día internacional de la Mujer y año con año los retos a los que nos enfrentamos las mujeres parecen acrencertarse, falta de oportunidades laborales, remuneración económica equitativa, mayor participación en los diversos ámbitos de la sociedad, violencia y discriminación de género, entre muchos otros más.

¿Cómo lograr cambios que impacten en México? Empoderando a las mujeres, a través de la educación, cambiando paradigmas sobre estereotipos de belleza e impulsando la sororidad entre nosotras.

Lograr la sororidad entre mujeres para cambiar la forma de relacionarnos unas con otras, es necesario para crear redes de apoyo que empujen cambios sociales, para lograr la equidad entre hombres y mujeres, sobre todo, en estos momentos donde se ha visibilizado el acoso a través de denuncias como #YoTambién y #¿A los hombres también les pasa?

Es necesario entender que no es normal la violencia que ejercen los hombres diariamente contra las mujeres, no es normal sentirnos inseguras en las calles, en el transporte, incómodas por palabras y miradas, tocamientos o intentos de violación.
Crear conciencia sobre la vulnerabilidad que viven las mujeres y el abuso de poder que ejercen los hombres, es un reto que necesita acciones en el que debemos participar todos para cambiar estas situaciones.

"Las opiniones expresadas aquí, no han sido sometidas a revisión editorial, son de exclusiva responsabilidad de los autores y pueden no coincidir con la de nuestro medio de comunicación o de nuestra empresa."