Ahora ya puedes pagar trámites y servicios de Gobierno del Estado en el Piticó

 

Reyes Mantecón, Oax. 6 de marzo de 2018. Uno de los objetivos que la Secretaría de Finanzas (Sefin) se ha trazado desde el inicio de la administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, ha sido facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, simplificando procesos, migrando la mayoría de sus trámites al ámbito digital, mejorando la atención que se brinda y ampliando las opciones para efectuar sus pagos de una forma fácil y segura.

Como parte de esta estrategia, la Sefin y la cadena oaxaqueña de tiendas de autoservicio Piticó dieron a conocer la firma de un convenio de colaboración que permitirá que todos los trámites y servicios del Gobierno del Estado que forman parte del catálogo de esa dependencia puedan pagarse en cualquiera de sus sesenta y dos sucursales.

En el marco de la inauguración del Módulo de Emplacamiento Monte Albán, un esfuerzo en conjunto de la Secretaría de Vialidad y Transporte, y la Secretaría de Finanzas, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta con el sector empresarial para dinamizarla economía de la entidad y poder ofrecer más y mejores servicios a los oaxaqueños.

“Gracias a estos dos sectores por esta alianza que resulta de gran valía”, expresó el mandatario estatal al saludar al propietario de las tiendas Piticó, Juan de la Cajiga; y al Presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Javier López Mendieta.

En las tiendas Piticó podrán pagarse ahora derechos vehiculares; expedición de actas de nacimiento; licencias de conducir; constancias de no inhabilitación; inscripciones y reinscripciones a los Colegios de Bachilleres y Universidades de la Red SUNEO, entre muchos otros, con la única condicionante de que la operación no exceda los cuatro mil pesos.

Para poder efectuar su pago el contribuyente debe solicitar su formato de pago del trámite correspondiente en cualquiera de los Centros de Atención Integral al Contribuyente, obtenerlo en el portal www.finanzasoaxaca.gob.mx e imprimirlo o solicitarlo llamando al Centro de Atención Telefónica 501 6995 y 01800 310 7070, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Para la conclusión del trámite deberán presentarse en la dependencia correspondiente y mostrar los requisitos necesarios, además de su comprobante de pago.

Además de este convenio de colaboración con las tiendas Piticó, es importante mencionar que hace algunos meses se instalaron módulos de emplacamiento en agencias automotrices afiliadas a la AMDA en la capital del estado, y se espera que en este año puedan integrarse algunas otras concesionarias del interior del estado.

Con estas acciones damos paso a un Oaxaca Moderno y Transparente, facilitando y eficientando nuestros procesos y servicios y garantizando total transparencia en la recaudación de los recursos.