Oaxaca, Oax.- Venir a Oaxaca en cualquier temporada del año no se trata de una moda, sino de una visita obligada que tienes que realizar si te encuentras en territorio mexicano.

La grandeza de esta ciudad  recientemente fue reconocida por publicaciones de talla mundial como el New York Times, señalando a la capital del estado como una encantadora ciudad colonial.

No solamente este diario neoyorquino dedicó espacio en sus páginas para hablar de la Verde Antequera, en meses pasados también lo hizo la Revista National Geographic en su “Best Trips 2018”, en donde situó a Oaxaca entre los primeros cinco lugares de los 21 mejores destinos para visitar en este año.

Esta encantadora ciudad con majestuosas iglesias y edificios coloniales, poseedora de una basta gastronomía, atrajo la mirada de la revista Travel & Leisure, en donde situó a la capital oaxaqueña en el sexto lugar de preferencia en el turismo nacional e internacional, por su próspera escena culinaria y profundidad cultural.

En el ranking de esta publicación, la capital oaxaqueña está a la par con San Miguel de Allende, México; Kyoto, Japón; Charlestón, Estados Unidos; Florencia, Italia; y Chiang Mai, Tailandia, entre otras.

Date la oportunidad de conocer la ciudad de Oaxaca, disfruta la experiencia de recorrer sus calles empedradas, de disfrutar sus tradicionales calendas, degustar algunos de sus platillos acompañados de un rico mezcalito… date la oportunidad de vivir esta experiencia.

* Fotografía: Coordinación De Turismo Municipio De Oaxaca De Juárez