Y para ellos, ¿las “amigovias” cuentan?

¿Y los hombres qué dicen de las amigovias? Por ahí comentan que quienes lo inventaron fueron ellos por conveniencia, y nosotras, solamente lo aceptamos. La realidad es que ahora es algo más común de observar.

Un amigo me decía que ha tenido más de una “amigovia” en diversas ocasiones. Tenía un “crush” muy fuerte con una chica desde la prepa, y se la reencontró años después. Empezaron a relacionarse como amigos y él seguía ilusionado con ella, le propuso que fueran novios, y ella dijo que no. Que no quería ninguna relación formal en ese momento y que podían seguir saliendo sin compromisos. Un buen día, las cosas fueron más, pero mucho más allá y a partir de ahí fueron amigos con muchos derechos. Todo iba bien pero él se enamoró, a pesar de que ella perfectamente le  había dicho que no deseaba algo formal. Lo peor sucedió cuando la chica conoció a su complemento ideal y por supuesto, sutilmente le dijo a mi amigo que hasta allí llegaba esa relación y que eso sí, podían seguir siendo sólo amigos.

Está el caso de otro conocido que vivía una vida loca y que no quería una relación estable. Empezó a salir con una chica que le atraía mucho pero a la que no veía como opción en su futuro más que para pasarla súper a gusto y punto. Salía con ella a sitios nocturnos para conocer a otras chicas. Sí, leyeron bien, además de todo, la utilizaba para aprovechar y dar un vistazo a las chicas que estaban en los lugares a los que iban. ¿Que si era más fácil ir solo con sus cuates? Quizá, pero a quienes les gusta lo atrevido, no les importa.

Para ellos, le es muy beneficioso este tipo de relación porque no se comprometen, ni se sienten atados a alguien, y es muy adecuada para los que tienen miedo de salir lastimados o que de plano, no les interesa ninguna relación formal.

Y como en todo, hay pros y contras. Los pros: no hay ningún compromiso de por medio; se está con el o la “amigovi@” cuando ambos quieren; cuando salen juntos, no es necesario presentarlo más que como un amigo(a); pueden salir con otras personas sin que existan escenitas de por medio; no se dan regalos los 14 de febrero, aniversarios y así.

Los contras: cuando alguien se enamora del otro más vale decir adiós a la relación( sobre todo cuando el otro no siente lo mismo); puede pasar que cuando uno de los dos encuentra una pareja estable, el otro se quede ‘fijado’ con la idea de la relación y pueda causar problemas a la pareja actual; que pueda lastimar sentimientos de alguno de los dos y lo más triste, que la relación de amistad termine, entre otras situaciones.

Anteriormente, este tipo de situaciones no era bien vista, y hasta la fecha, habrán quienes frunzan el ceño al enterarse de un caso de éstos, pero a fin de cuentas, solamente los involucrados y participantes de esa relación, serán quienes la aprueben.

Así que cada quien sabrá si tomarlo, dejarlo, involucrarse o no, probar antes de comprometerse….

"Las opiniones expresadas aquí, no han sido sometidas a revisión editorial, son de exclusiva responsabilidad de los autores y pueden no coincidir con la de nuestro medio de comunicación o de nuestra empresa."