Morena irá de casa en casa para que sepas que AMLO no es un peligro para México

El Movimiento de Regeneración Nacional inició una estrategia en la CDMX que implica visitas domiciliarias, en las que se entrega un manual informativo que busca desmentir todos mitos que considera se han creado alrededor de López Obrador

Para combatir la llamada “guerra sucia” en contra del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, Morena tiene ya lista una estrategia: visitas domiciliarias para desmentir los mitos que hay alrededor de su abanderado.

El Movimiento de Regeneración Nacional comenzó a repartir entre líderes locales de la Ciudad de México, el Manual de Visita Domiciliaria: Principales Propuestas de nuestros Candidatos para la Nación y CDMX.

Manual de Visita Domiciliaria: Principales Propuestas de nuestros Candidatos para la Nación y CDMX

En el escrito se presentan a Andrés Manuel López Obrador y a Claudia Sheinbaum, así como su trayectoria y propuestas, las cuales serán difundidas a través de visitas a casas.

“La visita domiciliaria es una estrategia que nos permite interactuar directamente con los votantes. Se trata de una oportunidad para darles a conocer las principales propuestas de Morena y eliminar los mitos o dudas que puedan existir en la gente sobre nuestro proyecto y candidatos”, señala la introducción del texto.

En el apartado cinco del manual “Mitos sobre AMLO”, se busca desmentir la supuesta mala relación de Obrador con los empresarios, la posibilidad de una crisis económica y de que México se convierta en Venezuela si López Obrador llega a la presidencia.

“Encontrarás un apartado que contiene algunos de los mitos que han sido difundidos desde 2006 en la guerra sucia contra AMLO. Cada mito viene acompañado de argumentos y datos que podrán compartir con personas que visites para que puedan tener información verídica sobre nuestro partido y sus candidatos”, señala el texto.

Para desmarcar la imagen de López Obrador de la Venezuela de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, el texto explica que desde 2006 se emprendió “una campaña de odio” para combatir mediante bombardeo mediático a AMLO, acusándolo de ser parecido a los mandatarios venezolanos. El manual agrega que 12 años después se intentar ahora vincular a Morena con Rusia.

“En ambos casos se trata de mentiras que sólo buscan atemorizar a la gente para frenar un cambio verdadero”, señala el manual para después recordar que a inicios de este año Antonio Solá, creador de la campaña “AMLO un peligro para México”, dijo que López Obrador era el candidato más cercano de empatar los valores con los ciudadanos y que ya no era un peligro para México.

En el manual también se desmiente que el político tabasqueño esté en contra de los empresarios, ya que durante su periodo como jefe de gobierno creó la Banca Comunitaria para dar créditos a micro y pequeños empresarios, además de que realizó obras de la mano de los empresarios como el rescate de la Avenida Paseo de la Reforma.

De igual forma niega que vaya a haber crisis económica en caso de llegar a Los Pinos, pues, gobernó el Distrito Federal, redujo la deuda y aumentó la recaudación de impuestos.

Reporte Indigo