¡Oaxaca tiene nuevas placas!

* Las nuevas placas cuentan con Código Bidimensional de seguridad.

San Antonio de la Cal, a 11 de marzo de 2018. El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) informa que: ¡Oaxaca tiene nuevas placas! apegadas a la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016 emitida por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y con ello mantener el compromiso de estar modernizados y actualizados en el registro del padrón público vehicular a nivel estatal y nacional.

Con el propósito de que los vehículos automotores que circulen dentro del territorio oaxaqueño y en otras entidades federativas se encuentren debidamente identificados por medio de placas metálicas y calcomanías, facilitando así, su reconocimiento, dando certeza jurídica y de seguridad pública a las y los peatones, ciclistas, automovilistas y toda persona que convivan de forma directa o indirecta al entorno de movilidad.

Las nuevas placas es de laminado durable, retro-reflejante, con elementos de seguridad ópticos micro-replicados (que no obstruyen la visibilidad) cuenta con un “Código Bidimensional de seguridad”, marca de agua de la SCT, elementos de identidad como el nombre de la entidad federativa y grecas que representa a las ochos regiones. Además, por su legibilidad tienen la misma visibilidad de día o de noche; brindando certeza en caso de un hecho de seguridad o percance vial; gracias a su sistema de identificación vehicular.

Estás nuevas placas por su diseño, coadyuvaran en materia de seguridad pública, así como en la prevención de delitos, ya que se evitará su falsificación, clonación o alteración, tanto en placas como en sus calcomanías de identificación vehicular; evitando así la usurpación de personalidad.

Por tal motivo, para agilizar los registros de información, así como los procesos de entrega de la documentación vehicular y contribuir así con la depuración y actualización del padrón vehicular estatal; la Sevitra invita a los contribuyente a realizar su trámite de “Placa en un día”, en el nuevo módulo ubicado en la Calzada Francisco I. Madero #1306, antes (Centro de convenciones “Monte Albán”); en un horario de atención de 9 a 17 horas, de lunes a viernes. Además, en esas instalaciones también podrán realizar el trámite para obtener la licencia de conducir.

Cabe mencionar que el Emplacamiento es para automóviles nuevos o automóviles de otras entidades federativas que deseen emplacar en el Estado y que por el momento circularán dos tipos de placas, las antiguas y estás nuevas; hasta que se anuncie el canje definitivo.

Con este hecho, el Gobernador del Estado, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa refrenda su compromiso con las y los oaxaqueños de brindarles servicios modernos que les proporcionen certeza y seguridad a todos; porque juntos construimos el cambio.