Pablo Ortega ganó la carrera atlética de los arquitectos

VÍCTOR HUGO VILLANUEVA

Oaxaca, Oax. Pablo Ortega ganó la Carrera Atlética FA5M, que se disputó este domingo por calles del centro histórico y la colonia Reforma; mientras que en las damas la mejor en la carrrera de los arquitectónicos fue Samanta Rasgado Reyes.
A la par el atleta Emanuel Alejandro Córdova se colgó el primer lugar en la división de Egresados, con lo que la participación de la justa pedestre organizada por la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo se vanaglorió en participación de alumano, personal docente y administravo, así como personal laboral, para un total de 123 inscritos.
La organización a cargo de Norma Valdez, Daniela Flores Avendaño y Joseph Cabrera, anunciaron la señal de salida sobre la calle 5 de Mayo, esquina avenida Independencia.
El banderazo de salida lo dio el director del plantel, Ignacio Santiago León, quien de inmediato se incorporó a las labores de logística, mientras que otro grupo inició el traslado hacia la colonia Reforma para la hidratación.
A pesar de lo corta de la ruta muchos estudiantes bajaron el ritmo a la altura de Nezahualcóyotl, en donde la mayor parte empezó a rezagarse y dejar el trote para caminar hasta la fuente de Las Ocho Regiones, en donde apretaron nuevamente el paso para dirigirse hacia la meta.
Hubo quienes corrieron con algunas mascotas, mientras que otros lo hicieron de la mano y todos bajo una impresionante algarabía que contagió, incluso, a varios de los docentes que terminaron con éxito la competencia.
Cerca de las 08:20 horas los primeros lugares de cada categoría empezaron a cruzar el arco de meta y más tarde arribó el resto de competidores bajo las diferentes ovaciones de los que se encontraron en recuperación y por parte tambien del comité organizador.
Luego de llegar el último lugar es procedió a la ceremonia de premiación que encabezó el director Ignacio Santiago León, así como Norma Valdez, Daniela Flores Avendaño y Joseph Cabrera.