AMLO, amarren al tigre

Como en su momento lo advirtió el maestro Jesús Reyes Heroles: no despierten al México Bronco. Así, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador acuñó su frase del momento: si hay fraude electoral, me voy; pero a ver quién amarra al tigre. El México bronco y el tigre suelto merodean por el país. En la época del tuxpeño estaban cerradas las válvulas de la disidencia política y cortada la libertad de expresión, se impulsó la reforma política y se dio cauce a la disidencia.
Hoy, cooptados los partidos políticos, impera la corrupción, violencia e inseguridad, impunidad y violación  de los derechos humanos. La sociedad exige un cambio de rumbo pero ve pocas posibilidades de conseguirlo luego de los comicios del 1 de julio; considera que se impondrá, como ha ocurrido con frecuencia, el fraude electoral, a menos que la vigilancia en las casillas y una abrumadora asistencia ciudadana en las casillas lo impida. O se soltará al tigre.
Hay los suficientes elementos para predecir que uno de los dos punteros puede ganar la elección: O Andrés Manuel López Obrador o Ricardo Anaya; pero también se considera que el abanderado de la coalición PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, empuje en la campaña y tome delantera por encima de los contendientes, dado que cuenta con los recursos suficientes para lograrlo.
Sin embargo, es el más golpeado por sus adversarios que lo acusan de todo. Y éste responde que no tiene cola que le pisen y es el más congruente que de los tres, pero habrá que esperar los debates y el desarrollo de la campaña misma, pues la justa electoral está por iniciarse. Lo más importante s que se imponga la civilidad y se destierre la amenaza del México bronco y se amarre al tigre, todo en beneficio del país.
TURBULENCIAS
Sigue el caos en Oaxaca
Aunque el IEEPO informó que el 75% de las escuelas -10,500 de 14,000- trabajaron con normalidad en el estado, lo cierto es que en Oaxaca-capital continúan los bloqueos en el Centro Histórico y el zócalo capitalino está invadido por decenas de organizaciones sociales que reclaman atención a sus demandas, en el mismo escenario que los oaxaqueños observan desde hace 4 décadas…Federico Ovalle Vaquera, líder de la CIOAC, en la Asamblea de Dirigentes Nacionales pidió a sus correligionarios no apoyar a partidos políticos que han perdido ideologías ni a candidatos sin identidad con los movimientos sociales, pues señaló que esto sería absurdo cuando hay desdén por las luchas campesinas entre los contendientes por la presidencia de la República…El director de la Corporación de Radio y Televisión Oaxaqueña (CORTV), Alejandro Leyva Aguilar y el delegado del INE en Oaxaca, Edgar Humberto Arias Alba, firmaron un convenio de colaboración para mantener informada a la sociedad, fomentar la participación ciudadana y contribuir con el voto consciente en la jornada electoral del 1 de julio…Con el apoyo del diputado federal  Francisco Martínez Neri se inauguró la rehabilitación del drenaje sanitario en varias calles de la colonia Reforma Agraria, reconoció el alcalde de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, y destacó que el rezago social existente es por el abandono de administraciones anteriores…
www.revista-brecha.com
asorianocarrasco@yahoo.com

"Las opiniones expresadas aquí, no han sido sometidas a revisión editorial, son de exclusiva responsabilidad de los autores y pueden no coincidir con la de nuestro medio de comunicación o de nuestra empresa."