Prevé la CNTE dejar a cientos de niños sin clases en mayo

La dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), confirmó que se irán a paro laboral el próximo mes de mayo, dejando a miles de niños sin clases. 

Eloy López Hernández, líder magisterial, explicó que el paro está previsto para después del 15 de mayo en la entidad oaxaqueña, pero que pondrían extenderlo a nivel nacional.

A pesar del diálogo que ha mantenido el gobernador Alejandro Murat con la dirigencia magisterial, el secretario General enfatizó que no hay vuelta atrás, puesto que aún no se hace  el pago del retroactivo de docentes regularizados que tenía que cubrirse desde el mes de diciembre pasado, así como la contratación de normalistas egresados, pese a que esto último lo impide la Ley en materia educativa. 

Este lunes, los mentores salieron en marcha del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al Zócalo capitalino, en el marco de su jornada de movilización de 72 horas, para repudiar la “Reforma Educativa”, lo que afectó a cientos de personas que buscaban llegar a sus trabajos, casas o escuelas. 

Esta jornada inició desde el pasado domingo y culminará el día de mañana martes, cerrando oficinas gubernamentales en la capital, según advirtió Alfredo Aquino Julián representante regional de Valles Centrales de esta gremial.

Con estas movilizaciones cientos de niños y niñas de Oaxaca se quedaron sin clases.