Axel Blanco triunfó en San José del Pacífico

Oaxaca, Oax.- El piloto Axel Blanco Morales se adjudicó el triunfo absoluto de la segunda fecha del Campeonato Estatal de Enduro 2018, que se corrió el pasado domingo en inmediaciones de San José del Pacífico.

La competencia fue organizada por el club EndurOax, en coordinación con las autoridades municipales de esa localidad de la Sierra Sur conocida como la cuna de los hongos, y el apoyo de la Fundación Enlace e Innovación Social.

En la competencia de motociclismo participaron 48 pilotos, divididos en las categorías de expertos, avanzados, intermedios, novatos y promocionales; además un grupo de motociclistas infantiles, en los divisiones piwi 1 y piwi 2.

Después de una carrera de resistencia, sobre un sinuoso trazo a campo traviesa, con algunas trampas de piedras, troncos y lodo, así como desgastantes ascensos y vertiginosos descensos, el piloto Axel Blanco fue el ganador de la categoría expertos, delegando a la segunda posición a Jassan Martínez, y en el tercer sitio a Argus Segura.

Al término de la carrera de motociclismo enduro se repartió una bolsa de premiación de 50 mil pesos en efectivo, entre los pilotos que ocuparon los primeros lugares de cada categoría.