Reduce Gobierno del Estado consumo de agua en mantenimiento de espacios públicos

 

 

Tlalixtac de Cabrera, Oax. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, ha reducido hasta un 80 por ciento el consumo de agua destinada al mantenimiento en parques y espacios públicos al hacer uso del vital líquido procesado en las plantas de tratamiento propiedad estatal.

 

La política de ahorro y sustentabilidad impulsada por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa es aplicada por la Secretaría de Administración a través de diversas medidas que han permitido evitar el uso del agua potable para el riego de parques, fomentando además el uso responsable de instalaciones como sanitarios y tomas de agua, ofreciendo atención especial.

 

A través de la Planta de Tratamiento ubicada en Ciudad Administrativa, se suministra agua saneada para riego de plantas, árboles y jardines del Polideportivo “Venustiano Carranza”, la Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE, Parque de Béisbol Infantil “Vinicio Castilla Soria” y el Parque “Ciudad de las Canteras”.

 

Asimismo, en colaboración con la Comisión Estatal del Agua (CEA), la dependencia estatal proporciona el líquido procesado al Bosque y Unidad Deportiva “El Tequio”, la Unidad Recreativa “Río Atoyac”, así como los Parques Recreativos Infantil “Del Agua Centenario” y “Oaxaca Bicentenario”.

 

Con estas medidas, las familias oaxaqueñas y la comunidad deportiva pueden seguir disfrutando de parques y espacios recreativos en buenas condiciones, los cuales deben ser utilizados con respeto y responsabilidad para garantizar su conservación.