Continúa escalada de precios en productos básicos

Stereotypical American fast food meal and snack food

Oaxaca, Oax. En este mes de marzo la escalada de precios en la canasta básica  continúa imparable y con ello ha disminuido la posibilidad de adquisición, denunciaron amas de casa.

Hoy, la compra de la despensa para una sola semana cuesta entre mil y mil 500 pesos  para 6 integrantes, dijo Esther Méndez, ama  de casa, quien además ha resentido el incremento en el precio de la luz y otros servicios.

La pieza de huevo pasó de los 2.00 a los 2.50 pesos, mientras que el litro a leche a 18 pesos el más económico, el kilo de azúcar a 15 pesos, mientras que los incrementos en el  precio van de 50 centavos a un peso.

La carne de  pollo lo podemos encontrar en los mercados en un precio de 40 a 46 pesos por kilogramo. Mientras que el kilo a carne de res se vende en 80 pesos.

Esther Méndez, precisó que a pesar que se ha negado el incremento en el consumo de energía eléctrica la realidad es que hoy el recibo que se pagaba de 100 pesos hoy va de 180 a 220 pesos con el mismo gasto de energía.

Lo anterior dijo que ha reducido el poder de adquisición de las familias oaxaqueños tanto en consumo de alimentos como de otros productos.