Nerviosismo tricolor

En el PRI prevalece la expectativa ante la publicación de la lista de los aspirantes por la vía plurinominal al Senado y a la Cámara de Diputados, y es que literalmente al interior del partido están haciendo malabares para que los daños colaterales sean los menos posibles. Son muy pocos lugares para todos los apuntados, y ya se sabe de antemano que muchos quedarán inconformes, por lo que el pequeño grupo que tomará la decisión está buscando el mejor equilibrio para minimizar el descontento y al mismo tiempo evitar en lo posible perfiles que puedan generar animadversión entre el electorado, vaya desafío.

DOS REALIDADES
La Suprema Corte de Justicia decidió ignorar la petición de la CNDH para declarar inconstitucional que las revisiones policiales a personas y vehículos se puedan llevar a cabo sin una orden judicial de por medio, argumentando que dichas inspecciones constituyen controles necesarios para la prevención y la investigación. Si bien las razones que esgrimen los ministros pueden ser válidas jurídicamente, tampoco se puede obviar que parecen vivir ajenos a la realidad que se vive en México, y que han vivido un gran número de personas, es que el otorgar esta vía libre a los policías abre la puerta a un catálogo arbitrariedades por parte de la autoridad. ¿O no?

REACCIÓN DRAGON BALL
Llama mucho la atención que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera respondió de manera inmediata a un llamado de la ciudadanía. No fue a un tema de seguridad ni de economía, sino a la transmisión del capítulo de la caricatura japonesa Dragon Ball. La intención de transmitirla en forma masiva no fueron falta de ganas sino una rotunda negativa de los estudios que la hacen. Vale la pena decir que Mancera no fue el único gobernante que lo intentó. Pero la sensación que queda en el ambiente es si así responderán también a otros llamados de la ciudadanía. Atentos.

"Las opiniones expresadas aquí, no han sido sometidas a revisión editorial, son de exclusiva responsabilidad de los autores y pueden no coincidir con la de nuestro medio de comunicación o de nuestra empresa."