Traiciones

Mencioné en mi entrega de ayer que cerca, muy cerca del tabasqueño López Obrador, está Benjamín Robles Montoya, un político muy socarrón pero perjuro. No es exageración decir que, a pesar de la generosidad del Peje que cedió tres candidaturas para su familia, pronto pudiera asestarle la puñalada trapera. Es su naturaleza.  Así lo hizo contra sus padrinos en el PRI, en el MC, en el PRD ¿Qué sigue?

        Traicionó al PRI que le abrió las puertas del poder político en Michoacán. Después vino a Oaxaca de la mano de su mecenas Gabino Cue y juntos brincaron al MC partido del cual fue diputado local. Hombre fuerte en el gobierno “del cambio”  jugó el papel de “ministro sin cartera”. Con tanto poder hizo que el gobernador Gabino negociara para que el PRD lo hiciera su candidato al Senado.Terminó por asestar la puñalada de la felonía a su gran protector Gabino y, luego, abjuró del partido amarillo y brincó al PT. Sin haber cumplido con el escaño que le dieron los amarillos saltó a los brazos de El Peje y afianzó su sociedad con Alberto Anaya fundador y propietario del PT desde 1990. Su audacia le ha dado magníficos resultados. Botó la senaduría para ser candidato de la coalición “Juntos haremos historia” y consiguió también candidaturas a su esposa y a su vástago Alfonso. Así es la “nueva moral política” que ofrece la alianza electoral que encabeza López Obrador.

        En el mismo tema de la perfidia, en las filas de la CNTE donde AMLO afianzó las bases de su partido y su proyecto político, advierten compló. 

        El primer beso de judas, en plena Semana Santa, lo planearon algunos capos del cartel 22 contra su candidato presidencial. Un grupo de profes azuzados por el temible Flavio Sosa, le lanzaron el primer buscapié. Le enviaron el mensaje de que si no hacía candidata a diputada por la Sierra Juárez, a Griselda Sosa, prima de Flavio, boicotearían el encuentro que tiene programado AMLO con la CNTE en Guelatao para reiterar su decisión de echar abajo la Reforma Educativa. Es la primera estocada del cartel 22 y El Peje tuvo que ceder. Así lo confirma Keila Ramírez, la candidata desplazada por la prima del Demonio de Tasmania.

        El segundo golpe lo descubren algunos inconformes del círculo chapulinero que rodea a don AMLO. 

        Dicen que “es auténtica marranada lo acontecido en el pasado V Congreso político de la sección 22, los días; 26 al 28 del mes de febrero.

      Hubo traición.  Hay que decirlo con todas sus letras, porque los protagonistas de esta gran traición  al MDTEO, tienen nombre y apellidos. Ahora nos damos cuenta porqué en las diferentes etapas de nuestro Congreso político, las representaciones delegacionales, sectoriales y regionales operaron sospechosamente. En la fase estatal, los grupos de pozoleros” y praxianos, echaron mano de múltiples maniobras para que apareciera en nuestros resolutivos el nombre del candidato López Obrador. Ahora nos cae el veinte y sabemos la verdad: En uno de los restaurantes de Oaxaca, ya de madrugada por cierto, el magnate pozoleroIrán Santiago Manuel, estuvo repartiendo billetes como arroz a muchos delegados de la región del istmo para que saliera planchadito nuestro congreso a favor del partido Morena. Pero como no iba a ser así cuando el compromiso era evidente. Hacer que el pozolero mayor, Irán Santiago Manuel, estuviera  en el número 3 de la lista de candidatos a diputados plurinominales del partido Morena. Así sucedió, chequen la lista del Morena y verán que así es.

“El principal protagonista en esta novela de traiciones se llama Humberto Jorge Jiménez,(a) El Guacho, cabeza visibles de Praxis, que fungió como secretario de la mesa de los debates en la fase regional del Congreso en Salina Cruz. Operó desde la fase regional del congreso en ese puerto. A pesar de que, después de una acalorada discusión en la que cerca estuvieron de llegar a los golpes, hubo el acuerdo de NO anotar en los resolutivos leyenda alguna de AMLO ni de su partido. El acuerdo fue la leyenda Por un proyecto alternativo de nación”. Tampoco aprobaron la propuesta pozolera de que se presentara la Comisión política a pedir una plática con AMLO en Guelatao el pasado 21 de marzo en el marco de la conmemoración del natalicio de Don Benito Juárez. Así lo proponían los pozoleros y praxianos a través del secretario de la mesa de los debates.

“Hubo divergencias. Mañosamente, otros pidieron que la Comisión Política no se presentara en Guelatao por queasí convenía a los intereses de José Ángel Santiago Pineda (a) El Pitufo, Julio César Villalobos (a) Julio Ziñe, DanaéAntonio Santiago, hermana de Francisca (a) la paka, candidata del partido Morena en el municipio de San Pedro Comitancillo, y otros que fraguaron esta alta traición al MDTEO ¿Ahora cual va ser el proceder de estos traidores pozoleros y praxianos cuando llegue el traidor mayor de Irán Santiago Manuel al congreso federal? ¿Creen ustedes que con esta actitud traidora, tengan en mente el fortalecimiento y consolidación de nuestro movimiento?

        “Hoy, compañeras y compañeros del movimiento democrático,  nos corresponde de manera urgente poner en su lugar a estos traidores y pugnar por la integración de una comisión de honor y justicia, para que se investigue a fondo la manera de cómo y cuáles fueron las condiciones o compromisos que estos nefastos hicieron para cometer esta alta traición, y aplicarles el principio rector 20 y acabar con esta lacra que tanto daño le hace a nuestro movimiento”.

"Las opiniones expresadas aquí, no han sido sometidas a revisión editorial, son de exclusiva responsabilidad de los autores y pueden no coincidir con la de nuestro medio de comunicación o de nuestra empresa."