Marcharán colegios médicos en Oaxaca para exigir libertad de su compañero

Organizaciones de médicos demandaron a las autoridades que no se juzgue al doctor Luis Alberto Pérez como si fuera un delincuente, ya que en ningún momento buscó dañar al menor que atendió y que perdió la vida, motivo por el cual se le acusó de negligencia.

 

Oaxaca, Oax. 6 de abril de 2018.- Integrantes de diversos colegios de médicos marcharán este domingo de la fuente de las ocho regiones para exigir la libertad del médico ortopedista infantil Luis Alberto detenido el pasado 2 de abril por presunta negligencia médica que provocó el fallecimiento del niño Edward.

Una marcha se realizará mañana a partir de las 9 de la mañana y otra el próximo domingo a las 9 de la mañana a favor del médico Luis Alberto con el lema “Todos somos Luis”.

El Presidente del Colegio de Traumatología en Oaxaca, Santiago Martínez señaló que la exigencia es que se le dé un proceso justo al caso del médico quien está detenido por el homicidio doloso del menor.

Por ello la exigencia de los médicos es que vengan peritos en el tema, para que se esclarezca y se deslinden responsabilidades sobre este hecho.

En este sentido dijo que es necesario que lo dejen continuar con sus actos de altruismo y laborales toda vez que el quehacer del  médico no puede catalogarse como un acto doloso.

En conferencia de prensa, los médicos de diversas asociaciones y colegios argumentan que muchas veces  la falta de terapia intensiva dificulta su labor sobre todo en  los hospitales de segundo nivel en donde hay gente que necesita el servicio.

La criminalización de la medicina va encarecer los servicios advirtieron los médicos quienes aseguraron que  con este movimiento no se trata de defender a nadie e  independientemente de que haya una responsabilidad, esta no puede ser solos por lo que exigen despenalizar el acto médico.

* Con información de Lorenzo Rafael.