Médico acusado de muerte de menor sale del penal para enfrentar proceso en libertad

Oaxaca, Oax.- El médico Luis Alberto Pérez Méndez, salió del penal de Santa María Ixcotel, luego que el Tribunal Superior de Justicia, reclasificara el delito por el cual se le detuvo.

Poco después de las 20:00 horas, el galeno salió acompañado de sus abogados al acceso del centro penitenciario, en donde lo esperaban familiares y amigos.

Visiblemente sorprendido, el doctor se encaminó a la salida en donde fue arropado de inmediato por quienes acudieron a a encuentro.

Rápidamente se dirigió a un vehículo sin detenerse aún cuando los medios de comunicación solicitaban que respondiera algunas preguntas.

Antes de que saliera de prisión, su abogado Abraham Dávila Rodríguez, indicó que se logró la reclasificación del delito, lo que provocó que el médico obtuviera su libertad.

Dijo que ahora deberá enfrentar el proceso fuera de la cárcel, y se espera que se tengan avances de consideración en el tratamiento que le den los magistrados.

Consideró que un hecho de este tipo no puede ocurrir más, pues asegura que un doctor nunca actúa con la intención de afectar a sus pacientes.