Sindicato del Poder Judicial ya tiene comité seccional

Oaxaca, Oax. 13 de abril de 2018.- Después de dos meses de mantenerse acéfalo, el Sindicato del Poder Judicial del Gobierno del Estado e Instituciones Conexas, presentó este día a su  comité seccional para el periodo 2018-2021 que encabeza Miguel Esteva  Domínguez como Secretario General.

En las oficinas de este  sindicato, el secretario general quien entró en sustitución de Guadalupe Bautista Herrera,  presentó a su equipo. 

Esteva Domínguez  dio a conocer que una vez reconocido en este cargo, realizarán una auditoría para revisar el destino de un millón de pesos, producto de las cuotas patronales y de encontrar irregularidades procederán penalmente contra el exdirigente.

“Los estatutos son claros y establecen que cada mes el secretario general y la Secretaría de Finanzas tienen que rendir cuenta a la base trabajadora, sin embargo en los tres años anteriores el que estuvo como secretario general no rindió dichas cuentas, se le va a realizar una auditoría y en caso de resultar algún desvío de recursos se va a hacer lo propio ante las instancias correspondientes”.