Vecinos de las calles de la Colonia de las Américas y de la Víctor Bravo Ahuja,  en  la capital del estado, denunciaron ola de robos y vandalismo;en promedio se cometen entre 4 a 5 cristalazos diarios a automóviles.

De acuerdo  a los vecinos, quienes denunciaron en anonimato por temor a las represalias, explicaron que además de los cristalazos, el robo de baterías de coches se ha vuelto común.

Además del asalto a transeúntes, el acoso callejero principalmente a los estudiantes de las escuelas secundarias ubicadas entre los dos polos muncipales; Oaxaca de Juárez y Santa Lucía del Camino.

Hay vecinos quienes afirman que ha sido testigos de cómo los delincuentes amedrentan a los estudiantes con armas punzocortantes para poder robarle sus pertenencias.

Los factores de que las calles, de los Derechos Humanos, Brasil, entre otras más, se hayan vuelto tan inseguras derivaron,luego de que instalaran el tianguis de vendimias en inmediaciones del “Polideportivo”, mismo que anteriormente se encontraba en el Parque el Llano.

“Con la llegada de los vendedores, los ladrones aprovechan la distracción de los compradores para hacer sus fechorías”.

Estos delitos son perpetrados a plena luz del día, esto ante la nula presencia policíaca, pues estos elementos pasan patrullando con rapidez sin percatarse de los rincones o esquinas de las citadas calles, en donde probablemente podrían esconderse los delincuentes, denunciaron.

Por Francisco Cruz