Asegura Chávez Botello que caso Edward Trujillo debe llamar a la reflexión

El Obispo emérito de Oaxaca José Luis Chávez Botello, aseguró sobre el caso del menor  Edward Luna Trujillo, que este debe hacer pensar a todos, tanto en la vida,  los medios y modos de ponerse de acuerdo que no resultan siempre los más adecuados.

Recomendó analizar que si algo no está funcionando se revise y así no se corra el riesgos de condenar inocentes o liberar a quienes están cometiendo un mal.

“No basta estar de acuerdo en el proceso de la vida, tener leyes, si la puesta en práctica no ayuda a la convivencia pacifica y la justicia”, comentó.

“Este tipo de situaciones son un llamados a todos, no solo a los procesos jurídicos sino a todo en general, a la manera de actuar en la política, de llevar a personas a cargos públicos”, señaló.

Chávez Botello sostuvo que corresponderá a los encargados de impartir justicia constatar la manera de actuar de los involucrados.

Ante su salida, aseguró que se va tranquilo, ya que ha observado que se ha tenido un crecimiento y que se tiene una iglesia católica viva.

“Esto puede observarse en los cambios en las celebraciones eucaristías de las parroquias, se  tiene unidad en los sacerdotes, las religiosas, la formación cristiana va encaminada”, dijo.

A días de la llegada  del nuevo arzobispo Pedro Vázquez Villalobos, comentó que las  celebraciones del próximo 25 de abril  estarán marcadas de signos, ya que iniciará con un camino de fe para implorar la protección de la Virgen de la Soledad al iniciar su ministerio.

Aseguró que en este camino lo acompañarán  expresando la unidad de la Iglesia, obispos, sacerdotes y laicos, además de que  se replicarán las campanas a las 10:00 horas cuando ingrese a Catedral Metropolitana y a las 12:00  horas cuando acuda al Auditorio Guelaguetza.

Para este día, pidió a los  fieles católicos se distribuyan en los diversos espacios donde estará el nuevo arzobispo tanto en la Iglesia de la Soledad, la Catedral Metropolitana  y el Auditorio Guelaguetza.