Martín Cauteruccio mantiene viva la esperanza de Liguilla para Cruz Azul

El uruguayo se reencontró con el gol
 

El Cruz Azul agoniza, pero las matemáticas y Martín Cauteruccio lo mantienen con esperanza de liguilla. Con un doblete del delantero uruguayo, quien celebró su cumpleaños 31 a lo grande, la Máquina rescató un empate de 2-2 ante los Tigres, equipo que alargó a 25 su racha de invicto en el Volcán. Durante los primeros 15 minutos, el planteamiento de los equipos se vio afectado por las lesiones.

Tanto felinos como celestes tuvieron que realizar su primer cambio de forma prematura, ya que Enzo Roco y Luis ‘Chaka’ Rodríguez tuvieron que abandonar el terreno con molestias físicas.Tras los cambios vinieron las emociones.

André-Pierre Gignac fue el primero en avisar con verdadero peligro, en un tiro libre que fue desviado por la barrera celeste y que pasó apenas a centímetros del marco de Jesús Corona. Instantes después, fue Javier Aquino quien intentó desde afuera del área pero sin fortuna.Luego de los avisos auriazules vinieron las ocasiones celestes.

Al minuto 27, Martín Cauteruccio tocó a puerta con un disparo que se marchó a un costado, en un claro aviso de lo que se avecinaba. Al 40′, el propio Cauteruccio culminó una brillante jugada colectiva en la que participaron Rafael Baca, Gerardo Flores y Ángel Mena: el Cruz Azul abrió el marcador y puso fin a una racha de cinco partidos sin anotar en el Volcán.

El tanto en contra hirió el orgullo de los actuales campeones del fútbol mexicano. Antes de finalizar la primera parte, Gignac volvió a generar peligro por la vía del tiro libre, esta vez al impactar su disparo en el travesaño.

Lo mejor estaba por venir.Durante el descanso, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti ajustó una pieza más: dio descanso a Ismael Sosa e ingresó a Jürgen Damm, a quien solo le bastaron tres minutos para poner la igualdad a la causa felina.

En un claro intento de centro, Damm techó a Corona y mandó la pelota a las redes. Si el gol no había sido desánimo suficiente, el Cruz Azul se quedó con 10 hombres al 73′, cuando Gerardo Flores metió un pisotón sobre Javier Aquino.

La ventaja numérica motivó al Tuca a realizar su último cambio. En una clara postura ofensiva, Eduardo Vargas entró al campo al 77′ y un minuto después tomó el balón, realizó una pared con Gignac y definió pegado al poste para sellar la voltereta auriazul.Cuando los cambios lucían como los mejores aliados del Tuca, Cauteruccio volvió al gol.

El uruguayo se inventó una finta dentro del área y dejó desparramado a Hugo Ayala, para después empatar el partido. La Máquina agoniza, pero las matemáticas y Caute la mantienen con esperanza.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones.

-Tigres UANL.

– Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez (Alberto Acosta, 12), Anselmo Vandrechovsky “Juninho”, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo (Eduardo Vargas, 77), Rafael Carioca, Jesús Dueñas, Javier Aquino, Ismael Sosa (Jürgen Damm, 46), Enner Valencia y André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti (BRA).

Cruz Azul.

– Jesús Corona, Gerardo Flores, Enzo Roco (Julián Velázquez, 10), Julio Domínguez, Javier Salas (Walter Montoya, 58), Adrián Aldrete, Rafael Baca, Francisco Silva, Ángel Mena, Édgar Méndez (Felipe Mora, 80) y Martín Cauteruccio. DT Pedro Caixinha (POR).Goles.- 0-1 Martín Cauteruccio (40′); 1-1 Jürgen Damm (48′); 2-1 Eduardo Vargas (78′); 2-2 Martín Cauteruccio (88′).Árbitro: Marco Antonio OrtízAmonestados.-

Cruz Azul: Javier Salas (23′), Edgar Méndez (33′), Jesús Corona (45′), Rafael Baca (45′), Julián Velázquez (58′), Martín Cauteruccio (66′).Tigres: Torres Nilo (18′), Alberto Acosta (37′), Javier Aquino (63′), Juninho (71′).Expulsados.- Cruz Azul: Gerardo Flores (73′) y Pedro Caixinha (89′).Estadio Universitario | 41,228 espectadores

Marca