Poblano Jesús Morales ganó la Ciclista Benito Juárez

Oaxaca, Oax. 15 de abril de 2018.- El poblano Jesús Morales Martínez, del equipo Dym Jess Tlaxcala, fue el ganador absoluto de la Clásica Ciclista Benito Juárez 2018.

130 ciclistas enrolados en diferentes equipos de marca del país, tomaron la salida sobre la carretera internacional 190 frente al monumento a Juárez.

Para los ciclistas de la categoría élite la prueba comenzó con 15 vueltas a un circuito de poco más de seis kilómetros por giro sobre la carretera internacional, entre el monumento a Juárez y la calle de Brasil en la colonia América; mientras que los pedalistas de las divisiones máster 35, máster 50 y juvenil dieron ocho vueltas al circuito. Posteriormente, todos los los ciclistas realizaron un ascenso de poco más de 20 kilómetros hasta llegar al paraje la Cumbre en Santa Catarina Ixtepeji, Oaxaca.

En la décima vuelta al circuito se disputó el premio de la meta intermadia, que fue ganado por el venezolano Pablo alarcón del equipo Canel’s Specialized de San Luis Potosi; ya en el ascenso a la Sierra Juárez, el premio de montaña en el paraje el Estudiante, fue para el guanajuatense Juan Pablo Magallanes, de la escuadra Tennis Star de Guanajuato.

Pocos metros después de ganar el premio de montaña, Juan Pablo Magallanes fue alcanzado por el poblano Jesús Morales, del equipo Dym Jess de Tlaxcala, quien con un gran ritmo en el pedaleo se dirigió en solitario a la meta instalada en el paraje la Cumbre, donde paró los cronómetros en tres horas con 20 minutos y 45 segundos.

56 segundos después, arribó a la meta el colombiano Edson Calderón, del Arenas Tlaxcala; más atrás, con crono de 3:24’20”, el tercer lugar fue para el hidalguense Carlos López, de la escuadra Dym Jess Tlaxcala.